Balnearios de Tarragona


Balneario de Vallfogona de Riucorb Balneario de Vallfogona de Riucorb

Municipio: Vallfogona de Riucorb
Calle: Carretera Balneari, S/N.
C.P.: 43427 - Tarragona
Teléfono: 977 880 025
Fax: 977 880 443
Web: http://www.hotelbalneari.com

Balneario de Vallfogona de Riucorb El Balneario:

El Balneario de Vallfogona de Riucord fue fundado en 1901 por Miguel Piera Martí, después de que en 1850 el médico Lorenzo Sicart realizo un estudio acerca de los beneficios de sus aguas. La construcción del establecimiento se realizó según el proyecto de Francisco Vallés Ricoma. Se encuentra en un bonito paraje junto al Río Corb.

Este balneario se ha sabido conservar en muy buen estado desde principios del siglo pasado, en su parte frontal se mantiene el magnifico edificio principal de 1901 en forma de H, pero si accedemos a su parte trasera encontramos unas nuevas y modernas instalaciones que han aumentado la capacidad de sus servicios.

Son destacables los chalets de sus inmediaciones construidos entre 1913 y 1944, para aumentar la capacidad de alojamiento del lugar. Algunos de estos chalets se ofrecen para el alquiler, estos, junto a los bosques, el río, los jardines y el balneario forman un magnifico paraje para pasar unos días de descanso durante los meses estivales.

El balneario se sitúa a 1,7 km al Este del casco urbano. Accediéndose desde la carretera T-224, que une las poblaciones de Vallfogona de Riucord y Llorac.

Cabe destacar que aunque el actual establecimiento data de principios de siglo pasado sus aguas ya eran conocidas por los romanos. Dispone de dos manantiales: La Font Grant (o Pudenta) y La Font Petita (o Salat).

Tratamientos y servicios:

Baños termales, masajes bajo ducha, piscina termal, ducha a chorros, inhalaciones, sauna finlandesa, estufa vaporario, parafangos, masajes, etc.

Balneario de Vallfogona de Riucorb Tipo de Aguas y propiedades:

La temperatura de surgencia de las aguas del Balneario de Vallfogona es de 14ºC.

El agua es de mineralización fuerte con un residuo seco de 5.177 mg/L.

pH: 7,4.

Características de las aguas:  Aguas clorurado, sódicas, sulfatadas, cálcicas y magnésicas con indicios de ácido sulfídrico. Contienen sus aguas una apreciable cantidad de ión fluoruro (1,1 mg/L) y de litio (0,11 mg/L).

Coordenadas:
X U.T.M.: 354770 / Y U.T.M.: 4602800. Huso / Sector U.T.M.: 31/T

41º 33' 50'' N / 1º 15' 30'' E

Nº captaciones / Naturaleza: 2 / Galería y pozo.

Fecha de declaración: 17 de junio de 1903.

Balneario de Vallfogona de Riucorb Enlaces de interés:

http://www.vallfogona.altanet.org/

Acerca de www.balneariostarragona.com

Si deseas ponerte en contacto con nosotros escribe a:

Copyright 2009 - 2011 © - www.balneariostarragona.com
Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido de esta web, sin la autorización por escrito del autor.

Última actualización: 21 de mayo de 2011